IGLESIA BAUTISTA BETEL
Ministerio urbano en Berwyn, IL.
El hermano Orozco, pastor de la Iglesia Bautista Betel, esta casado con Alejandrina Gomez quien fue enfermera misionera, son padres de tres hijos; Gibrel y sus hijos gemelos Jordan y Erick.
El hermano Francisco demuestra un agudo conocimiento de las necesidades de las personas, al darles verdades prácticas para su vida diaria. Con un ministerio fundamentado en el mensaje del apóstol Pablo a los Efesios, el hermano Orozco cree que: "... La vida carecería de valor si no la empleara para terminar con gozo la tarea que me señaló el Señor Jesús: pregonar las buenas noticias acerca del inmenso amor de Dios" (Hechos 20:24).
Los más tempranos recuerdos de la niñez del pastor Orozco, son los de la ayuda que Dios le dio durante las difíciles circunstancias de haber nacido en un hogar sincretista. A través de la pura misericordia de Dios, aprendió a confiar en la Palabra de Dios y a obedecerla. A la edad de 22 años después de egresar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el pastor Orozco recibió un claro llamado al ministerio, que más tarde lo condujo a obtener, una Licenciatura en Teología del Seminario Teológico Bautista y otra Licenciatura en Humanidades.
En 1995, el hermano Orozco fue ordenado como pastor de la Primera Iglesia Bautista de Pasadena, Tx. El pastor Orozco dice con frecuencia: "Siento, honestamente, no puedo decirle a usted que crea las verdades de la Biblia, y que las ponga en acción en su vida, hasta que yo primero le haya permitido a Dios que Él las ponga en acción en la mía".
Los mensajes del pastor Francisco abordan temas tales como la crianza de los hijos, las finanzas, las crisis personales, las emociones y las relaciones interpersonales. La enseñanza dirigida al crecimiento espiritual se concentra en la oración, en el carácter de Dios, en la comunión a través del Espíritu Santo y en la Persona de Jesucristo. El pastor Orozco cree fervientemente que la Biblia es la Palabra de Dios inerrante, una creencia que se refleja firmemente en su enseñanza.